jueves, 6 de marzo de 2014

Alfa - Números & Notas



Como ya comenté en G+ aquí tenéis una pequeña entrada sobre el proceso de creación de la Alfa así como unos cuantos datos de lo que me ha costado ponerla en escena.

Empecemos con los números.

Aunque se trate de un producto gratuito éste ha implicado una serie de desembolsos que creo que han sido más que justos vista la calidad del producto final. 

En total han sido 7 ilustraciones creadas ex profeso para la Alfa, así como 11 battlemaps y la maquetación de 3 hojas de miniaturas escaladas para poderse usar en dichos mapas. Teniendo en cuenta que la maquetación ha corrido de mi cargo y que muchas de las ilustraciones ya estaban pagadas (como es la portada y las ilustraciones de las clases de personaje), el importe final ha sido de 240 €.

De esa cantidad aún no puedo deducir nada por pagos vía Flattr ya que aún no se ha acumulado la cantidad mínima especifica de ésta plataforma, ¡pero estamos cerca! :) Como siempre digo, si os ha gustado el documento y estáis dados de alta, no dudéis en aportar vuestro granito de arena. Os lo agradezco de mil amores.

En cuanto a las Notas.

La Alfa es un documento de 60 páginas con unas 19.500 palabras, aunque bien es cierto que 15 de ellas son portada, mapas y miniaturas. Recordemos que un Cliffhanger tiene 25.000 palabras por número, de ahí que os podéis hacer a la idea de lo completo que puede ser el documento que he pergeñado.

Evidentemente se han quedado atrás varias reglas avanzadas, la creación de personajes y extraterrestres, etc pero aún así las mecánicas generales de combate y juego han sido escritas en su totalidad siendo el resultado final de muchos testeos y prácticamente será el material que encontraréis en el libro básico (con algunos añadidos).

Algunas curiosidades:

* El número cuadrado de 60 páginas salió de pura chiripa, no me dí cuenta hasta el lunes que lo dejé terminado. Qué suerte la mía XD

* Tras el llamamiento de ilustradores, 6 fueron las personas interesadas de las que finalmente +David Monge fue el que mejores resultados me dio, el que captó mejor el estilo del juego y con el que creo que voy a tener muchas más colaboraciones para el Manual del Jugador y la Guía de la Mente Maestra. Aún así me gustaron los hemófagos ganimedianos de JROA por lo que terminamos compaginando las entregas de mapas con las de monstruos.

* Todo está maquetado en Word. Mi experiencia con M&M y Monsterpocalypse me ha ayudado mucho de cara a utilizar ciertos trucos y aunque la maquetación es sencilla creo que es digna. Hice un acercamiento tímido a Indesign pero temí que si añadía el tiempo que iba a tardar en aprender a usarlo no iba a terminar nunca...

* La maquetación y disposición de los créditos los plagié directamente de los de El Reino de la Sombra porque me pilló en ese momento leyéndolo y me gustó como estaban dispuestos.

* Pegar los mapas y las miniaturas fue un DOLOR. Hasta que conseguí dar con la opción correcta para que no se descuadrase nada casi me da algo XP

* La partida de testeo se realizó con un total de 6 jugadores de los cuales 2 terminaron mordiendo el polvo (y uno más casi). En este caso además de un científico, un soldado y un merodeador también se jugó con un Psíquico, un Robot y un Alfa, además de algunas regla adicionales como son las de críticos o armamento especial como un lanzallamas.

* La Alfa iba a salir para el 6 de Enero, lo que terminó convirtiéndose en 2 meses de retraso por la irrupción de las horas extra en mi trabajo de la "saga realidad" y lo que tardé después en ponerme de nuevo al día (aparte de que me negaba a entregar la Alfa sin todo lo que quería mostrar: miniaturas, mapas y un texto completo y bien revisado).

Y nada más desde el pantanoso Ganímedes, tan sólo comentar que ya tenéis un enlace directo de descarga de la Alfa en la sección Descargas de esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario