miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Apocalipsis!

Cuando vayas a crear el Apocalipsis que deberán intentar impedir los Agentes de tus jugadores, tendrás que elegir una serie de detalles que determinarán el modo de actuar de la raza Invasora y sus razas aliadas o esclavas. 

Uno de estos detalles son los que fueron definidos inicialmente por mi como Archienemigos y que creo que terminarán denominándose como Némesis

Las Némesis son las mentes invasoras que planean la destrucción de la Tierra. Son el enemigo a batir en una campaña de U&U, por lo que casi siempre se encontrarán en la base principal de su planeta natal. Existen varios tipos de Némesis que tienen sus propias características especiales y habilidades únicas. Éstas son: Tirano, Superordenador, Dictadura Científica, Señor de la Guerra, Mente Psíquica, Entidad Suprema.

Del mismo modo que se elige una Némesis, se determina también la Forma de Apocalipsis que acabará con la Tierra (que tiene sus propia mecánica para desplegarla en una partida) y que vendrá determinada por varias posibilidades entre las que se incluyen: Cataclismo, Monstruo Gigante, Nave Nodriza, Rayo de la Muerte y Suplantación Masiva.

Así por ejemplo tomando algunas de las razas más votadas hasta el momento tendríamos los siguientes resultados:

Los Cazadores Astrales proceden de un planeta desconocido en algún punto de la Gran Nube de Magallanes. Su némesis es el Señor de la Guerra Thrajra-Kan que ha enviado a sus guerreros a la batalla para cobrarse las mejores piezas de caza entre los habitantes de la Tierra. La forma de Apocalipsis elegida es una Nave Nodriza, desde la que realizarán un ataque masivo a gran escala. La carnicería pretende agradar a sus paradójicamente primitivos dioses tribales.

Los Sectoides sin embargo proceden de Marte, de nuestro mismo Sistema Solar. La némesis es una Mente Psíquica, una gigantesca masa cerebral extraterrestre que mantiene unida la psique colectiva de los Sectoides con el único fin de desatar el Apocalipsis sobre la Tierra en la forma de un temible Rayo de la Muerte, que pretende reducir a átomos toda forma de vida terrestre.

El conjunto de robots alienígenas y maquinaria viva que conforman las huestes de la Dictadura Científica del Megaprocesador Supra Nexon buscan estudiar las defensas de la Tierra bajo el mando de un Superordenador (que bien podría ser también una Dictadura Científica si quisiésemos que se tratara de un grupo de robots unidos por algún tipo de mente colmena cibernética). Extraídos todos los códigos de defensa y la información secreta de las naciones terrícolas, podrán desatar el apocalipsis en la forma de un Robot Gigante (Monstruo Gigante) en el que será instalado el Megaprocesador Supra Nexon para mayor gloria del imperio robótico.

Los Asimilantes del Imperio Cíborg provienen de un temible fábrica flotante de criaturas cibernéticas que viaja de galaxia en galaxia asimilando toda forma de vida no tecnificada. La némesis, esta vez sí, es una Dictadura Científica cuyo objetivo es perfeccionar toda criatura viviente adaptándola para el imperio como Cíborg. El Apocalipsis se cierne sobre la Tierra en la forma de una Suplantación Masiva, que transformará todo ser humano en su perfecta equivalencia cíborg.

¿Y qué decir de la Horda Simiesca? Comandados por el inteligente y temible Tirano Sahadán las huestes de hombres mono se ciernen sobre la Tierra para acabar con sus odiados primos. Desean transformar el mundo en un Edén a través de un apocalíptico Cataclismo donde las fuerzas de la naturaleza convertirán las ciudades en ruinas, acabando con toda forma de tecnología y recuperando todo el terreno perdido a favor de las megalópolis humanas y en contra de la vida salvaje.

Estas son sólo algunas de las posibilidades, ya que cada una de las Razas Invasoras podrá tener un tipo de Némesis que las dirija y del mismo modo elegir un Apocalipsis diferente para acabar con la vida en nuestro planeta. 

Aún así ¿se os ocurre algún tipo de Némesis que no se haya contemplado entre las listadas? ¿Alguna forma de Apocalipsis que no aparezca en esta entrada? ¿Creéis que podrían tener otros dirigentes o formas de apocalipsis diferentes los ejemplos expuestos más arriba?

P.d.: Pregunta con trampa porque algunas Némesis y Formas de Apocalipsis nuevas las tengo reservadas para "Está Aprendiendo" pero puede que incluso así se me haya pasado algo, así que cualquier comentario, ¡bienvenido sea!

jueves, 24 de octubre de 2013

Strawdog for President!

Ayer de forma alevosa y sorpresiva recibí un regalo inesperado del genial +Manu Sáez (¿inspirado, quizás por algún ingenio extraterrestre?) que no puedo sino compartir con todos vosotros e instaros a divulgarlo allá donde creáis oportuno, hasta que el mensaje llegue Más Allá de las Estrellas. Sin dudarlo y de nuevo, ¡muchas gracias!


martes, 22 de octubre de 2013

Objetivo La Tierra

Hoy ha transcurrido una semana desde que se publicó la encuesta sobre la raza extraterrestre que se cierne sobre la Tierra. La respuesta a día de hoy es realmente positiva, ya que son 25 las personas que han votado en ella y han propiciado el actual triple empate entre:

- Cazadores Astrales (recordemos, una adaptación de las criaturas de Predator)

- Asimilantes del Imperio Ciborg (una mezcla de conceptos entre Cibermen de Doctor Who y los Borg de Star Trek).

- Sectoides Marcianos (los clásicos y taimados cabezones grises)

De cerca les siguen los Horrores Acechantes (adaptación de Aliens), la Dictadura Científica del Megaprocesador Supra Nexon (robots alienígenas) y los Hombres Lagarto de Sauria Rex (con sus propios dinosaurios modificados genéticamente y su gran apetito por la carne humana).

No obstante, lo mejor no es sólo la participación en la encuesta si no la cantidad de ideas que han ido surgiendo para aportar nueva formas de vida alienígenas que clamen por la destrucción de nuestro mundo. Así pues y gracias a las aportaciones de +Crom, +Senshi Shiroi, +Fian, +Maese Jarrin o +Beliagal, así como algunas aportaciones por mi parte, hemos conseguido una segunda hornada de horrores espaciales que sumar a los diez anteriores. Así pues 10 nuevas opciones se abren ante vosotros (¡muchas gracias a todos!):

- Titanes Grises del Sistema Adamantita (Adaptación de los extraterrestres de Prometheus, una raza de gigantescos humanoides de tendencias belicosas que van de planeta en planeta para probar sus armas biológicas)

- Cauterizadores de Cerebros de la Estrella Binaria 61 Cygni (Horrendas criaturas tentaculares que dedican sus esfuerzos a extraer los grandes cerebros de las civilizaciones de la galaxia para acumular conocimientos, desechando los no aptos para su programa de cibercriaturas esclavas). 

- La Especie Vacía (En el futuro la Tierra ha quedado devastada y han viajado al pasado para arrebatarnos nuestro tiempo para poderse expandir de nuevo. Seres superdesarrollados, con capacidades telequinéticas, telepáticas y carentes de todo atisbo de humanidad: fríos, sin sentimientos... pero un reflejo horripilante de nuestro propio futuro).

- La Legión de Simbiontes de la Zona Muerta (Criaturas informes parasitarias que necesitan de materia orgánica consciente para su existencia)

- Los Medusoides del Cinturón Casaliano (Medusas flotantes capaces de viajar en el vacío y con capacidades electroquinéticas).

- Perdiciones Oníricas Venusianas (Una raza etérea extraterrestre que posee los cuerpos de los seres humanos).

- La Horda Simiesca (¡Más pulp, es la guerra! ¡Monos con escafandras! ¡Bombabuinos!)

- La Hegemonía Amazónica de Gamma Cassiopeiae (Una raza femenina de gran belleza y absoluta crueldad que pretende liberar a las mujeres de la Tierra para aniquilar a los hombres y convertirlas en fieras soldados para su campaña de conquista a través de la galaxia).

- Hemófagos Ganimedianos (Sanguijuelas del espacio exterior capaces de conformar formas vagamente humanoides y mutar en verdaderos engendros monstruosos alimentándose de la sangre de los seres vivos)

- Horrores Abisales del Triángulo de las Bermudas (Las teorías se confirman y todos los sucesos de extrañas desapariciones ahora cobran sentido. En las profundidades abisales del Océano Atlántico una brecha dimensional ha hecho que estos engendros subacuáticos surjan de las negras simas marinas para acabar con la vida en la superficie).

Como podéis imaginar en esta nueva encuesta puede volver a votar cualquiera que ya haya votado hasta el momento, no obstante aquí va una información adicional de la que no teníais conocimiento hasta el ahora.

En U&U cuando se diseña el futuro Apocalipsis de la Tierra debe elegirse una Raza Invasora y una Raza Esclava de ésta, así pues, la raza que menos votos reciba de las dos encuestas entrará también en la alfa como la más débil de las formas de vida extraterrestre bajo el yugo de la Raza Invasora ganadora. ¿Titanes Grises subyugados a la voluntad del Megaprocesador Supra Nexon? ¿Cazadores Astrales parasitados por Hemófagos Ganimedianos? ¿Hombres Lagarto de Sauria Rex al servicio de la Hegemonía Amazónica? ¡¡¿Por qué no?!! ¡Con U&U podemos!

martes, 15 de octubre de 2013

¿Qué extraterrestres amenazan la Alfa?

Puede que algunos de vosotros hayáis estado viviendo en otro planeta (guiño, guiño, codazo, codazo) y aún no sepáis de qué va esto de Ufos & Uzis. Pues bien, U&U es un juego donde los jugadores interpretan a los fuerzas secretas de A.G.E.N.C.I.A. para librar a la raza humana de una inminente amenaza extraterrestre.

Efectivamente, no he remarcado ese una a la ligera, pues la Guía de la Mente Maestra está pensada para ofrecer al director de juego las herramientas necesarias para diseñar su propio Apocalipsis, es decir, la forma en que la Tierra va a ser potencialmente aniquilada. 

Y ya que partimos de esta premisa y las reglas Alfa están en desarrollo he pensado que no estaría de más abrir una encuesta sobre ¿qué extraterrestres amenazan la Alfa? Dependiendo de las opciones más votadas o las propuestas más originales el escenario que se presente en dicho documento será de un tipo u otro (y se darán más ideas para explotar ese tipo de extraterrestre en concreto). 

En el panel derecho podéis encontrar los selectores, que irán actualizándose en caso de que penséis alguna raza extraterrestre que pudiera ser interesante de incluirse. De momento aquí hay algunas de las propuestas:

- Hombres Topo de la Subtierra
- Insectoides del Cúmulo Estelar Sigma 7
- Hombres Lagarto de Sauria Rex
- Cazadores Astrales (adaptación de Predator)
- Asimilantes del Imperio Ciborg
- Chilladores Antropófagos (adaptación de Critters)
- Dictadura Científica del Megaprocesador Supra Nexon (robots extraterrestres)
- Amenaza Arbórea de Nova Elisium (hombres planta)
- Nación Viperina (adaptación de los Visitantes)
- Sectoides Marcianos 
- Horrores Acechantes (adaptación de Aliens)

Aquellos que ya han probado el juego en las Ludo Ergo Sum os adelanto que os habéis enfrentado a los Insectoides del Cumulo Estelar Sigma 7 y a la Dictadura Científica del Megaprocesador Supra Nexon para que os hagáis una idea.

La encuesta se cerrará el día 1 de diciembre a las 23:59 así que votad y sed libres de proponer todo tipo de criaturas ya que aunque sólo una entrará en la Alfa, las más votadas también podrían aparecer en las actualizaciones que tengo planeado sacar a lo largo del año que viene. 

martes, 8 de octubre de 2013

Ufos & Uzis de la A(lfa) a la B(eta)

Mis planes de cara a la muestra pública de mi trabajo con Ufos & Uzis se articula en dos sentidos, una alfa pública y una beta privada.

¿Qué podemos esperar de la Alfa?

Bien, en primer lugar tenemos lo que será un documento descargable por cualquiera que contiene los fundamentos en los que se basa el juego. Con él podréis jugar una serie de escenarios prediseñados con sus extraterrestres y amenazas correspondientes. 

El que será el primer paquete contendrá unos cuatro personajes prediseñados que muy posiblemente serán dos soldados, un científico/a y un merodeador/a. Las reglas de combate básicas y sus maniobras, así como las armas y objetos especiales de cada personaje y/o enemigo implicado en la misión.

A medida que el producto final se vaya escribiendo iré subiendo nuevos personajes para probar: psíquicos, robots, etc. así como nuevos extraterrestres con reglas especiales y así comprobar la letalidad de sus habilidades, armamento especial, etc. Agradeceré todo feedback que se me proporcione aunque no estéis obligados a brindármelo. También me es útil saber tan sólo que llanamente "os gusta", al menos sabré si estoy andando por el buen camino.

También se facilitará una guía de cómo dirigir diferentes misiones y así tengáis la capacidad de crear las vuestras propias con el material ya facilitado. Es muy posible que se incluyan ayudas como recortables imprimibles de PJs y extraterrestres, mapas de batalla, etc. dependiendo del tiempo que tenga.

¿Qué no encontraremos en la Alfa?

No habrá listas detalladas de equipo, tan sólo el que los personajes necesiten para realizar las misiones. Tampoco se proporcionará un sistema de creación de personajes o extraterrestres, ni previsiblemente reglas para poderes psíquicos, aunque esto podría cambiar con alguna de las actualizaciones.

La alfa se verá interrumpida (que no retirada, es decir, lo que se haya subido ahí quedará) por la finalización de la escritura del juego y su envío en forma de beta a aquellos que deseen probarlo. Realizaré su correspondiente convocatoria y evidentemente aquí sí que pediré que se me envío feedback sobre el mismo para ajustar los posibles fallos detectados.

¿Qué encontraremos en la beta privada?

Básicamente el juego completo, lo que implica:

- Sistema de creación de personajes.
- Avance de personajes (nuevos niveles).
- Mejoras para robots, cíborgs y merodeadores.
- Poderes psíquicos.
- Avance de la Base. Mejoras e interceptar ovnis enemigos.
- Reglas de combate y psíquica completas.
- Diseño de extraterrestres, habilidades, poderes y mejoras. Con extraterrestres de ejemplo.
- Diseño de Apocalipsis: Razas invasoras y esclavas. Archienemigos y tipos de Apocalipsis.
- Una campaña completa de invasión marciana, un ejemplo completo de partidas continuadas que integrarán el suplemento ¡Vinieron de Marte!


FECHAS

Ha llegado el momento de marcarse unas fecha definitivas para todo lo dicho hasta ahora, así que estas son las que barajo para cada una de las publicaciones:

Alfa de Ufos & Uzis: Finales del 2013.
Complementos para la Alfa de U&U: Durante el transcurso del 2014.
Beta de Ufos & Uzis: Verano del 2014.
Publicación de Ufos & Uzis en papel y PDF: Invierno del 2014.