martes, 8 de octubre de 2013

Ufos & Uzis de la A(lfa) a la B(eta)

Mis planes de cara a la muestra pública de mi trabajo con Ufos & Uzis se articula en dos sentidos, una alfa pública y una beta privada.

¿Qué podemos esperar de la Alfa?

Bien, en primer lugar tenemos lo que será un documento descargable por cualquiera que contiene los fundamentos en los que se basa el juego. Con él podréis jugar una serie de escenarios prediseñados con sus extraterrestres y amenazas correspondientes. 

El que será el primer paquete contendrá unos cuatro personajes prediseñados que muy posiblemente serán dos soldados, un científico/a y un merodeador/a. Las reglas de combate básicas y sus maniobras, así como las armas y objetos especiales de cada personaje y/o enemigo implicado en la misión.

A medida que el producto final se vaya escribiendo iré subiendo nuevos personajes para probar: psíquicos, robots, etc. así como nuevos extraterrestres con reglas especiales y así comprobar la letalidad de sus habilidades, armamento especial, etc. Agradeceré todo feedback que se me proporcione aunque no estéis obligados a brindármelo. También me es útil saber tan sólo que llanamente "os gusta", al menos sabré si estoy andando por el buen camino.

También se facilitará una guía de cómo dirigir diferentes misiones y así tengáis la capacidad de crear las vuestras propias con el material ya facilitado. Es muy posible que se incluyan ayudas como recortables imprimibles de PJs y extraterrestres, mapas de batalla, etc. dependiendo del tiempo que tenga.

¿Qué no encontraremos en la Alfa?

No habrá listas detalladas de equipo, tan sólo el que los personajes necesiten para realizar las misiones. Tampoco se proporcionará un sistema de creación de personajes o extraterrestres, ni previsiblemente reglas para poderes psíquicos, aunque esto podría cambiar con alguna de las actualizaciones.

La alfa se verá interrumpida (que no retirada, es decir, lo que se haya subido ahí quedará) por la finalización de la escritura del juego y su envío en forma de beta a aquellos que deseen probarlo. Realizaré su correspondiente convocatoria y evidentemente aquí sí que pediré que se me envío feedback sobre el mismo para ajustar los posibles fallos detectados.

¿Qué encontraremos en la beta privada?

Básicamente el juego completo, lo que implica:

- Sistema de creación de personajes.
- Avance de personajes (nuevos niveles).
- Mejoras para robots, cíborgs y merodeadores.
- Poderes psíquicos.
- Avance de la Base. Mejoras e interceptar ovnis enemigos.
- Reglas de combate y psíquica completas.
- Diseño de extraterrestres, habilidades, poderes y mejoras. Con extraterrestres de ejemplo.
- Diseño de Apocalipsis: Razas invasoras y esclavas. Archienemigos y tipos de Apocalipsis.
- Una campaña completa de invasión marciana, un ejemplo completo de partidas continuadas que integrarán el suplemento ¡Vinieron de Marte!


FECHAS

Ha llegado el momento de marcarse unas fecha definitivas para todo lo dicho hasta ahora, así que estas son las que barajo para cada una de las publicaciones:

Alfa de Ufos & Uzis: Finales del 2013.
Complementos para la Alfa de U&U: Durante el transcurso del 2014.
Beta de Ufos & Uzis: Verano del 2014.
Publicación de Ufos & Uzis en papel y PDF: Invierno del 2014.

6 comentarios:

  1. Esperemos que no seas abducido por el camino :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién sabe si no existirá una conspiración secreta extraterrestre para evitar que este juego salga a la luz y revele sus más oscuros secretos?

      Eliminar
  2. Mucha suerte y espero que los aportes de la gente te sean de utilidad.

    ResponderEliminar
  3. Buffff, se me va a hacer muy lenta la espera, XDDDD. Pero estaré pendiente^^. Muchas gracias por tu trabajo y las fechas estimadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré acortar todos los tiempos al máxima, en la medida de lo posible. Lo bueno es que haya puesto fecha ya, porque si no esto se podría convertir en el cuento de nunca acabar ;)

      Eliminar