miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Apocalipsis!

Cuando vayas a crear el Apocalipsis que deberán intentar impedir los Agentes de tus jugadores, tendrás que elegir una serie de detalles que determinarán el modo de actuar de la raza Invasora y sus razas aliadas o esclavas. 

Uno de estos detalles son los que fueron definidos inicialmente por mi como Archienemigos y que creo que terminarán denominándose como Némesis

Las Némesis son las mentes invasoras que planean la destrucción de la Tierra. Son el enemigo a batir en una campaña de U&U, por lo que casi siempre se encontrarán en la base principal de su planeta natal. Existen varios tipos de Némesis que tienen sus propias características especiales y habilidades únicas. Éstas son: Tirano, Superordenador, Dictadura Científica, Señor de la Guerra, Mente Psíquica, Entidad Suprema.

Del mismo modo que se elige una Némesis, se determina también la Forma de Apocalipsis que acabará con la Tierra (que tiene sus propia mecánica para desplegarla en una partida) y que vendrá determinada por varias posibilidades entre las que se incluyen: Cataclismo, Monstruo Gigante, Nave Nodriza, Rayo de la Muerte y Suplantación Masiva.

Así por ejemplo tomando algunas de las razas más votadas hasta el momento tendríamos los siguientes resultados:

Los Cazadores Astrales proceden de un planeta desconocido en algún punto de la Gran Nube de Magallanes. Su némesis es el Señor de la Guerra Thrajra-Kan que ha enviado a sus guerreros a la batalla para cobrarse las mejores piezas de caza entre los habitantes de la Tierra. La forma de Apocalipsis elegida es una Nave Nodriza, desde la que realizarán un ataque masivo a gran escala. La carnicería pretende agradar a sus paradójicamente primitivos dioses tribales.

Los Sectoides sin embargo proceden de Marte, de nuestro mismo Sistema Solar. La némesis es una Mente Psíquica, una gigantesca masa cerebral extraterrestre que mantiene unida la psique colectiva de los Sectoides con el único fin de desatar el Apocalipsis sobre la Tierra en la forma de un temible Rayo de la Muerte, que pretende reducir a átomos toda forma de vida terrestre.

El conjunto de robots alienígenas y maquinaria viva que conforman las huestes de la Dictadura Científica del Megaprocesador Supra Nexon buscan estudiar las defensas de la Tierra bajo el mando de un Superordenador (que bien podría ser también una Dictadura Científica si quisiésemos que se tratara de un grupo de robots unidos por algún tipo de mente colmena cibernética). Extraídos todos los códigos de defensa y la información secreta de las naciones terrícolas, podrán desatar el apocalipsis en la forma de un Robot Gigante (Monstruo Gigante) en el que será instalado el Megaprocesador Supra Nexon para mayor gloria del imperio robótico.

Los Asimilantes del Imperio Cíborg provienen de un temible fábrica flotante de criaturas cibernéticas que viaja de galaxia en galaxia asimilando toda forma de vida no tecnificada. La némesis, esta vez sí, es una Dictadura Científica cuyo objetivo es perfeccionar toda criatura viviente adaptándola para el imperio como Cíborg. El Apocalipsis se cierne sobre la Tierra en la forma de una Suplantación Masiva, que transformará todo ser humano en su perfecta equivalencia cíborg.

¿Y qué decir de la Horda Simiesca? Comandados por el inteligente y temible Tirano Sahadán las huestes de hombres mono se ciernen sobre la Tierra para acabar con sus odiados primos. Desean transformar el mundo en un Edén a través de un apocalíptico Cataclismo donde las fuerzas de la naturaleza convertirán las ciudades en ruinas, acabando con toda forma de tecnología y recuperando todo el terreno perdido a favor de las megalópolis humanas y en contra de la vida salvaje.

Estas son sólo algunas de las posibilidades, ya que cada una de las Razas Invasoras podrá tener un tipo de Némesis que las dirija y del mismo modo elegir un Apocalipsis diferente para acabar con la vida en nuestro planeta. 

Aún así ¿se os ocurre algún tipo de Némesis que no se haya contemplado entre las listadas? ¿Alguna forma de Apocalipsis que no aparezca en esta entrada? ¿Creéis que podrían tener otros dirigentes o formas de apocalipsis diferentes los ejemplos expuestos más arriba?

P.d.: Pregunta con trampa porque algunas Némesis y Formas de Apocalipsis nuevas las tengo reservadas para "Está Aprendiendo" pero puede que incluso así se me haya pasado algo, así que cualquier comentario, ¡bienvenido sea!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro :) Personalmente creo que no hay mucho más que se pueda añadir, pero si queréis aportar algo abierto quedo a vuestras sugerencias.

      Aclaro que evidentemente yo ya tengo el juego pensado de un modo concreto y que no pretendo que me lo hagan los demás, pero oye cualquier cosa que sea muy "clásica" de este tipo de ambientaciones que se me haya podido pasar, me viene bien que me lo digan para hacer el mejor juego posible.

      Sin ir más lejos viendo el Kickstarter de *Mars Attack* me fijé que U&U no tenía pistolas congeladoras o térmicas, ¡y eso había que remediarlo!

      Eliminar
  2. Otra forma de Apocalipsis que se me ocurre seria "Esclavizar a la raza humana". No se destruye a la Tierra de forma física pero si que seria una gran catástrofe que toda la humanidad se convirtiera en simples esclavos.

    Los métodos podrían ser algún tipo de dispositivo/antena gigante que anula la mente de los humanos para hacerlos dóciles y que solo sigan ordenes. O en secreto se vaya implantando chips en la cabeza para controlarlos. Hasta se puede tirar por el lado mas bruto y ser esclavizados por enormes robots tiranos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, pues mira me lo voy a apuntar.

      En principio, en realidad, la Tierra no tiene por qué quedar destruida. Es decir, con la Nave Nodriza (invasión militar), el Cataclismo (reducción de la población mundial a un número manejable) y la Suplantación Masiva (transformación de la raza humana en alienígenas o siervos) se puede terminar Esclavizando a la Raza Humana.

      El esclavismo es la *consecuencia* de dichas formas de Apocalipsis. De hecho la Suplantación Masiva implica que la raza queda sometida de algún modo, como por ejemplo pasa con La Invasión de los Ultracuerpos.

      Aún así veré a ver si puedo implantar algo así como "Control de Masas" o "Sometimiento Masivo" de algún modo.

      ¡Muchas gracias *Kharma*!

      Eliminar